FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Francisco Eguiguren (RN), fue denunciado de utilizar recursos asignados por el Congreso para fines personales y no para el propósito que realmente estaban destinados.

Según informó La Tercera, Eguiguren tiene una deuda de 14,5 millones de pesos la automotora Círculo Mediterráneo, luego de que dejara de pagar el arriendo de un Volkswagen Tiguan 2018, pese a que recibía dinero del parlamento para cancelar este pago.

El legislador habría cobrado el reembolso de la asignación por concepto de arriendo de vehículo, pero esos fondos no fueron a la automotora, a la que entregó cheques que fueron protestados.

El diputado de RN reconoció a La Tercera la deuda, afirmando que “por un error contable yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos”.

En la misma línea, precisó que “no fui traspasando ese depósito directamente a la automotora, sino que en forma diferida. Y efectivamente hubo meses en que pagué en forma diferida“.

Eguiguren argumentó que contrajo muchas deudas durante su campaña parlamentaria, lo que habría gatillado esta situación, asegurando que la deuda quedará saldada el próximo martes.

Últimas Noticias