SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Comparte

En Universidad de Chile el ambiente es tenso. La dura derrota por 3-2 en el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo y los malos resultados obtenidos en la presente campaña, provocaron que la U esté en la penúltima posición del Campeonato Nacional 2019.

A lo antes mencionado, se suma la crisis financiera que atraviesan en el CDA, por lo que ahora, en los azules deberán jugar prácticamente siete finales para no perder la categoría.

El primer duelo que tendrán será ante Deportes Iquique, duelo pactado para el 17 de octubre en el Estadio Nacional. Luego, el 21 del mismo mes, la U se medirá ante Everton en el “Coloso de Ñuñoa”.

Tras dicho compromiso ante los “ruleteros”, los azules visitarán a Huachipato en Talcahuano y luego recibirán a O’Higgins de Rancagua en Santiago.

Ya en la fecha 28, Universidad de Chile se medirá ante Universidad de Concepción, equipo que es el último de la tabla y, posterior a dicho compromiso jugarán ante Curicó de visita, cerrando toda su participación con Cobresal.

Bajo ese panorama, la U tendrá que sumar lo antes posible puntos para salir de la zona de descenso, y esperar que Universidad de Concepción, Curicó Unido, Everton, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, no sumen, para así estar otro año más en la máxima categoría del fútbol chileno.

La clave para que la U zafe de esta situación, es que gane todos sus partidos en condición de local.

 

Últimas Noticias