AFP
Comparte

El sábado 10 de octubre de 2009, la selección chilena logró la histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica, donde el la Roja venció por 4-2 a Colombia luego de 12 años gracias a la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien le cambió la mentalidad al balompié criollo hace 10 años atrás.

En aquel equipo que llevó a la Roja a tierras sudafricanas estaba Claudio Bravo en portería; Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, jugadores que están en la actual nómina de Reinaldo Rueda en Alicante, España.

Uno de los que no está actualmente en la selección chilena y que fue figura en el duelo ante los cafetaleros, fue el volante de Colo Colo Jorge Valdivia, quien fue el artífice de la remontada.

Los goles del “Equipo de Todos”, fueron de Waldo Ponce en los 35’, Humberto Suazo en los 37’, el “Mago en los 69’ y Fabián Orellana en los 78’, desatando la locura de los más de 17 millones de chilenos. Los tantos de Colombia fueron por un autogol de Arturo Vidal y el gol de Givanni Moreno.

Cabe recordar que, la Roja no iba a un mundial desde Francia 1998, ya que la selección chilena tuvo años negros en su lucha por clasificar a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Revisa el compacto de ese partido:

Últimas Noticias