Photosport
Comparte

Definitivamente en la selección chilena quieren dejar de la do el tema de la conversación pendiente entre Claudio Bravo y Arturo Vidal por el conflicto que los distanció tras la no clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018.

Si el jueves el defensa Guillermo Maripán confesó que en el plantel están “colapsados” con el tema, este viernes el técnico del combinado criollo, Reinaldo Rueda, evitó referirse a la situación y sólo enfocarse en los amistosos frente a Colombia y Guinea en España.

No voy a responder nada que no esté dentro del juego. Quiero centrarme netamente en eso”, partió diciendo el estratego colombiano en loa conferencia de prensa desde Alicante.

Eso sí, el caleño valoró la convivencia de los dos referentes de cara a estos cotejos: “Hay un gran ambiente de trabajo, gran disposición, por el respeto de ellos a la Selección. Creo que está el compromiso, ambiente de camaradería y armonía normal”.

Además, agregó: “Chile llegue potenciado a las clasificatorias. Por eso trabajamos en la cohesión del equipo, no hay un gran potencial de jugadores en cuanto a volumen y cantidad, hay muchos prospectos con gran futuro”.

Respecto a la capitanía, el DT no dudó: “Es lo que hemos decidido desde el inicio del proceso, que Gary Medel sea el capitán”.

Sobre el “Pitbull”, Rueda sostuvo: “Hicimos una práctica corta y se complementaron bien Gary y Erick Pulgar en el mediocampo. Ojalá estén los dos en buen nivel… Gary Medel tiene esa polivalencia de poder jugar en dos posiciones, aunque le acomoda más ser central”.

En cuanto al duelo frente a Colombia, Rueda dijo: “Van a ganar las dos selecciones a medida que hagamos un buen juego. Nos enfrentamos en Copa América y este partido será totalmente diferente”. En tanto, sobre Guinea, expresó: “Para el partido con Guinea iremos a observarlos. Por la referencia que tenemos, es un equipo potente con buen fútbol”.

Aton Chile

Últimas Noticias