Jonnathan Oyarzun/Photosport
Comparte

La Copa Libertadores femenina inició este viernes en Quito con Colo Colo y Santiago Morning como representantes chilenas. Sin embargo, la crisis política y social que sufre Ecuador tuvo consecuencias en esta jornada del torneo continental.

Esta tarde, a las 19:00 horas, el “Chago” debía hacer su debut frente a UAI Urquiza de Argentina por el Grupo D, pero la Conmebol, junto la Federación Ecuatoriana de Fútbol y las diferentes autoridades locales, decidió cancelar los duelos de hoy por motivos de seguridad.

Por medio de un comunicado, el organismo confirmó la noticia: “Conmebol decide aplazar los encuentros agendados de la jornada de este sábado en la Libertadores Femenina que se está celebrando en Quito, Ecuador”.

“La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos”, indicó.

Ahora, están evaluando reprogramar los partidos: “Los mismos serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”.

Cabe recordar que el Cacique ya tuvo su estreno en la competición internacional, donde cayó por 3 a 2 frente a Cerro Porteño por el Grupo A.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias