Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó información sobre el asesinato de tres funcionarios de Carabineros en la localidad de Cañete, región del Biobío.

En conversación con Mesa Central de Canal13, la secretaria de Estado señaló que los uniformados fueron asesinados al exterior del vehículo blindado donde se trasladaban.

“Exactamente no se sabe qué pasó. Sabemos que la patrulla que controla medidas cautelares, muy cerca de uno de los lugares de los controles fue encontrada en esa condición, los carabineros muertos, afuera del vehículo“, explicó en el espacio.

Junto a lo anterior, aclaró que los disparos que habían en la patrulla no entraron, sino que “los asesinaron afuera”.

“No sabemos en qué circunstancias. El blindaje resistió, pero en alguna circunstancia estuvieron afuera del vehículo y fueron heridos. No se sabe por qué se bajaron o la dinámica que hubo, porque en todo el trayecto, en distintos puntos hay evidencia de que hubo algún tipo de enfrentamiento”, señaló Tohá.

Sobre los llamados de alerta al 133 denunciando disparos, la autoridad indicó que “probablemente fueron por los que se ocasionaron en ese enfrentamiento”.

Además, la ministra informó que del lugar desaparecieron las armas de los carabineros y también sus cascos.

“Cuando se hicieron las autopsias fueron aclarándose muchas cosas, una de ellas es que la idea de que ellos fallecieron porque se les prendió fuego. Eso no es así, fallecieron por los balazos que recibieron“, cerró.

Últimas Noticias