Ramon Monroy/Photosport Football, Union Espanola vs Audax Italiano Copa Chile 2019, Quarter Finals Union Espanola's player Rafael Arace, celebrates his goal against Audax Italiano during Copa Chile football match at Santa Laura stadium in Santiago, Chile. 12/10/2019 Ramon Monroy/Photosport
Comparte

La Unión Española de Ronald Fuentes está aceitada y funcionando mejor que nunca. Cuatro triunfos y dos empates en los últimos seis partidos poseen los hispanos y la víctima de turno fue Audax Italiano, al que derrotaron por 2 a 1 en el estadio Santa Laura, clasificando a las semifinales de Copa Chile con un global de 3 a 1.

Fue un cotejo lleno de emociones desde el primer minuto, en la que los porteros Diego Sánchez y Eryin Sanhueza fueron grandes protagonistas con sus intervenciones a lo largo de todo el partido.

El guardameta del elenco de Plaza Chacabuco fue vital para que los visitantes no los noquearan de entrada. Ya en el amanecer, el “Mono” se estiró para impedir la conversión de Iván Ledezma y voló para despejar un frentazo de Manuel Fernández. Por el otro lado, el arquero audino se mostraba seguro atajando un cabezazo frontal de Misael Dávila.

Sin embargo, el gol de los locales llegó por un error de Sanhueza. Tras un tiro de esquina, José Manuel Aja venció a todos por alto y, con un testazo, probó las manos del cancerbero, que dejó un rebote en la boca del arco. Aunque logró repeler un disparo de Sebastián Varas, no consiguió hacer lo mismo con Thomas Galdames, que celebró iracundo su conversión.

El cuadro de La Florida no especuló y fue a dar vuelta la llave. Jorge Henríquez otra vez probó a Sánchez, pero el arquero despejó a córner. La insistencia fue grande y, aunque costó, consiguieron el anhelado premio.

El gol llegó antes del entreacto, cuando Ignacio Jeraldino dio un pase profundo para Iván Ledezma, quien devolvió el balón al ariete con un taco. Ante la salida de Sánchez, el goleador habilitó a Rodrigo Holgado y, en dos ocasiones, pudo convertir la paridad.

El segundo tiempo prometía más acciones y así fue. Pablo Aránguiz avisó con un tiro colocado que fue alcanzado con lo justo por Sanhueza para enviar el esférico al córner. Como esto era golpe a golpe, Henríquez nuevamente probó al “Mono” con un tiro potente, pero muy centralizado, que fue repelido por el rival.

El encuentro estaba igualado y el pronóstico era reservado. Sin embargo, Ledezma fue con el brazo en alto y agredió a Galdames, consiguiendo una tarjeta roja directa que lo invitaba a las duchas. Finalmente, Rafael Arace aseguró el compromiso con un cabezazo tras gran jugada de Yulián Mejía y Luis Pavez.

Unión Española se quedó con la serie y clasificó a las semifinales, donde se encontrará con Universidad de Chile.

Últimas Noticias