Aton Chile
Comparte

Universidad Católica está viva en la Copa Chile. Los cruzados vencieron por 2 a 0 a Unión La Calera y aseguraron un ticket para la semifinal de la competición gracias a un global de tres goles a dos.

Fue un duelo emocionante, pero friccionado. Aun así, los dirigidos de Gustavo Quinteros, que no pudo estar en la banca por ser expulsado en el duelo de ida, llevaron acabo la tarea en un complicado choque.

El ayudante técnico Darío Sala expresó tras el encuentro: “Estamos conformes con la ejecución de Gustavo durante la semana para presionar a un equipo que sale jugando por bajo. Nos costó, pues no podíamos tener posesiones largas. Nos acomodamos a los diez minutos y lo táctico salió bien”.

“No fue un partido que se inició con posesiones largas, donde no hubo dominios avasallantes, fue friccionado y sería para el que mejor estuviese psicológicamente”, profundizó.

La mano derecha de Quinteros afirmó que se pueden sacar varias conclusiones y valoró el ímpetu de ganar de sus pupilos: “El objetivo era sacar el partido adelante y avanzar en la copa, no descuidar ningún frente. Ese es el mensaje. Estamos todos en la misma dirección. Ellos respondieron, salieron a ganar. Rescato eso de un equipo que tiene tanta diferencia en el torneo local y que logró cosas importantes”.

En la misma línea, Sala comentó cómo afrontarán el próximo duelo ante los cementero por el Campeonato Nacional: “Es importante tener un plantel que muestra urgencia cuando tiene grandes necesidades. Jugamos contra La Calera como si no tuviéramos chances en el torneo local. Ellos también se juegan una posición y debemos estar a la altura. Es un tema de actitud ver quién sobrepasará al otro”.

También se refirió a las chances de Diego Buonanotte para ser titular: “Los 18 jugadores que fueron y los que quedaron afuera están en condiciones de ser titulares. Tenemos un plantel que puede pelear los dos frentes y contamos con jugadores están a la altura y Diego no es la excepción”.

Aton Chile

Últimas Noticias