Andres Pina/Photosport
Comparte

La crisis social y política que enfrenta nuestro país ha dejado en duda los amistosos que sostendrá la selección chilena frente a Bolivia y Perú en noviembre. Sin embargo, desde territorio incaico anuncian que el duelo contra el elenco del Rimac sigue en pie.

El medio Libero aseguró que las especulaciones de una posible suspensión del “Clásico del Pacífico” quedaría solo en rumores, pues fuentes del rotativo habrían confirmado la realización del compromiso que se disputará en Lima el próximo 19 de noviembre.

“El partido se jugará sí o sí (…) el partido que se tiene programado ante la selección peruana, al ser en Lima, no correría ningún tipo de peligro o dudas sobre la realización”, afirmaron desde la nación vecina.

Sin embargo, sí pusieron en duda el amistoso contra los altiplánico, ya que el pleito se sostendrá en territorio criollo, por lo que no se podría asegurar la seguridad del público.

“Lo que aún está por confirmarse y es posible que no se dé, es el encuentro de Chile ante Bolivia en el país sureño, esto por la situación de dicha nación y por la falta de contingente policial que pueda resguardar la seguridad y garantías de todos los asistentes, tanto jugadores como espectadores”, consignó el medio.

Hasta el momento no hay mayor información oficial desde la ANFP sobre lo que sucederá con los choques de la Roja en esta doble fecha FIFA.

Aton Chile.

Últimas Noticias