Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Durante esta tarde, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con el intendente Felipe Guevara para analizar la opción de que se reanude el fútbol nacional para este fin de semana, siendo este martes el día clave para tomar la decisión.

La idea es volver al fútbol, pero con condiciones que permitan asegurar el normal desarrollo del espectáculo deportivo”, dijo el mandamás del ente rector del balompié nacional tras la cita. En tanto, el intendente agregó: “La disposición del Gobierno y la ANFP es que se retome la actividad lo antes posible”.

Sin embargo, el Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales no quedó contento al no ser considerado para dar su opinión al respecto como representantes de los jugadores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sifup afirmó que mañana, a las 14:00 horas, habrá una reunión para hablar con capitanes y delegado de los clubes sobre el posible regreso del torneo nacional.

Ya que las autoridades regionales, Intendencia de la Región Metropolitana y Felipe Guevara no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir”, informaron.

Cabe recordar que tras el estallido social, la ANFP suspendió las últimas tres fechas de todos los equipos afiliados al organismo.

Aton Chile

Últimas Noticias