Andres Pina/Photosport
Comparte

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio a conocer una decisión radical de cara al duelo amistoso que Chile disputará ante Perú en Lima el próximo 19 de octubre. El mandamás aseguró que el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, solo convocará jugadores que militen en el extranjero para dicha edición del “Clásico del Pacífico”.

El timonel explicó: “El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre contra Perú sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos”.

La medida tiene como objetivo darle espacio al torneo local, de cara a una posible reanudación del fútbol profesional en medio del estallido político-social que afecta a gran parte de nuestro país.

Moreno notificó la resolución después de anunciar en la mañana la suspensión del duelo ante Bolivia y su voluntad de que se retome el Campeonato Nacional. Además, la convocatoria de Rueda debería ser entregada durante los próximos días.

Aton Chile 

Últimas Noticias