Aton Chile
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto de ley para adelantar el pago obligatorio a las pymes por los servicios que prestan dentro de un plazo máximo de 30 días.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, el proyecto de ley busca que el inicio del pago a 30 días se concrete a los 90 días una vez aprobada la Ley, y no en febrero de 2021 como se estableció inicialmente.

Este anuncio se enmarca dentro del programa impulsado por el Gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes producidos en las últimas semanas en el país.

Estamos hablando de una medida concreta y que va en directo apoyo de las pymes, para que éstas puedan tener liquidez para desarrollarse como empresas y para que tengan la tranquilidad que necesitan para funcionar, porque estamos conscientes de que son el sustento de miles de familias en Chile”, dijo Piñera.

La Ley de Pago a 30 Días proponía una gradualidad del pago para alcanzar esta meta, sin embargo, consideramos que es de suma urgencia modificar este aspecto y eliminar esta gradualidad con el objetivo de generar un escenario parejo para pymes y grandes empresas”, explicó el Presidente.

En la oportunidad también comunicó una inyección de recursos de más de $13 mil millones para apoyar a las 6.791 Pymes que informaron sus daños materiales en el catastro entre el 24 y 31 de octubre.

El mandatario realizó el anuncio en el Palacio de La Moneda, donde participó en un conversatorio con gremios y representantes de Pymes y emprendedores, además del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

Aton Chile.

Últimas Noticias