Comparte

El fútbol deberá seguir esperando. Debido a los incidentes ocurridos en el duelo entre Deportes Iquique y Unión La Calera en La Florida, donde un grupo de hinchas de la Garra Blanca interrumpió el partido y obligó a su suspensión, la ANFP decidió aplazar la fecha 26 programada para este fin de semana.

“Tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana”, informaron en un comunicado.

El organismo agregó: “Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División”.

Así, el ente regidor del balompié criollo decidió cambiar su postura de dar pie al Campeonato Nacional con normalidad, a causa del bochornoso momento vivido en el cruce Calera-Iquique y pese al normal desarrollo posterior del duelo entre Unión Española y Cobresal en El Salvador.

Ahora, la institución de Quilín citó a los clubes a una asamblea para este lunes o martes, donde deberán definir el cada vez más incierto futuro del certamen nacional.

ATON Chile.

Últimas Noticias