Andres Pina/Photosport
Comparte

Siguen los coletazos tras la decisión del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) de no jugar los diferentes torneos del fútbol local, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP tomarse la determinación de retomar la actividad profesional.

En ese contexto, la única opción que aparece a la luz sería jugar con juveniles, determinación que no sería bien vista por algunos equipos de la Primera División, Primera B y Segunda División.

En conversación con EMOL, el presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete, y el mandamás de Coquimbo Unido, Jorge Contador fueron tajantes en señalar que “no hay posibilidad de jugar con juveniles”.

A esta determinación también sería tomada por el dirigente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, quien aseguró que “No están disponibles y no expondremos a nadie. Menos a jóvenes a un eventual accidente”.

Otro de los que se sumó, pero con cautela fue el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien también en conversación con el rotativo expresó que “sería impresentable. Imagínense que las condiciones de seguridad no están dadas para jugar con adultos, menos vamos a exponer a los jugadores del fútbol joven a que les ocurra una situación conflictiva. Por algo fue el primer torneo que se decidió parar”.

Prefiero ser sancionado y no exponer la vida de los jugadores jóvenes”, cerró el mandamos de los nortinos.

Cabe señalar que, si un club no se presenta a jugar se les restarían 15 puntos y una multa económica, por lo que los equipos chilenos siguen analizando diferentes opciones para la vuelta del fútbol nacional.

 

Últimas Noticias