Comparte

Con Arturo Vidal en la segunda parte, el Barcelona consiguió un notable triunfo por 5 a 2 como local sobre el RCD Mallorca. Sobre todo en la primera mitad, la escuadra catalana brilló gracias a su tridente ofensivo y se quedó con una victoria que le permite seguir en la cima de la Liga Española junto al Real Madrid.

En el Camp Nou, la fracción inicial de la escuadra “culé” fue magistral. En apenas 7 minutos, Marc-André Ter Stegen le entregó un notable pase a Antoine Griezmann, quien se la picó al meta Marcelo Reina para abrir el marcador. Y en el 17′, Lionel Messi se metió por derecha y con un tiro de zurda al ángulo puso el 2 a 0.

Los de Valverde dominaban completamente, y Luis Suárez tuvo dos chances para marcar el tercero, con un tiro al palo en el 27′ y un remate desviado en el 31′. Luego llegó el descuento, cuando en el 35′, Ante Budimir sorprendió a Ter Stegen y encendió una faro de luz para la escuadra visitante.

Sin embargo, Messi marcó un golazo en el 40′ y arruinó toda esperanza del conjunto rojinegro. Y en el 43′, Frenkie de Jong inició una notable jugada colectiva que terminó con Suárez anotando un increíble gol de taco ante un atónito portero Reina.

Ya en el complemento, el dominio azulgrana se mantuvo aunque sin el mismo nivel de definición. Griezmann tuvo una chance inmejorable en el 51′, pero se encontró con una buena reacción del meta forastero. Luego, Budimir aprovechó un error de Ter Stegen en el 64′ para anotar un segundo descuento.

Por su parte, Vidal ingresó por De Jong en el 74′, se mostró bastante activo en cancha, y le dio un centro a Suárez en el 74′ que el charrúa disparó a la manos del arquero. Luego, el volante chileno recibió tarjeta amarilla en el 79′ y cerca del final probó un tiro sin ángulo.

Antes de terminar, Messi puso la guinda de la torta en el 83′, con un ostentoso latigazo que decretó su triplete y concretó que el Barça sigue como colíder del certamen hispano con 34 puntos. Ahora, los blaugranas deberán enfrentar al Inter de Milán el próximo martes por Champions League.

ATON Chile. 

Últimas Noticias