Comparte

La ANFP proclamó a Santiago Morning como el campeón del torneo de fútbol femenino 2019. El elenco microbusero terminó líder del certamen, que fue suspendido definitivamente por el estallido social de nuestro país, y antes de hoy solo se le había otorgado el cupo a Libertadores 2020.

Así, el ente de Quilín tomó una medida exigida por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) y por la jugadora bohemia y seleccionada Su Helen Galaz.

Además, antes del anuncio oficial de la institución regente del balompié nacional, la entrenadora del cuadro microbusero, Paula Navarro, se había manifestado en redes sociales por la situación: Si la UC fue declarada campeón, Santiago Wadnerers de la Primera B, y San Marcos de la Segunda, ¿se debería hacer una diferencia con el fútbol femenino?”.

“¿La diferencia es que ellos son hombres? Hasta cuando seguimos esperando. Fuimos el equipo con el mejor rendimiento deportivo internacional tanto en hombres como en mujeres en Chile y no podemos ser campeonas”, escribió Navarro en su Instagram.

La decisión llega después del consejo de presidentes del 6 de diciembre, que concluyó con el ascenso de Santiago Wanderers y de Santiago Morning en el fútbol masculino.

ATON Chile.

Últimas Noticias