HANS SCOTT /AGENCIAUNO
Comparte

A nadie dejó indiferente la suspensión del tradicional Ironman 70.3 de Pucón, evento de triatlón que estaba contemplado realizarle en enero, pero el duro momento que vive el país y la falta de condiciones de seguridad hizo que este certamen se cancelara.

Una de las personas que se refirió a este suceso, fue la deportista Bárbara Riveros, quien aseguró que la organización aprovechó la situación que atraviesa Chile para suspender, ya que no había auspiciadores.

En ese contexto, Universidad Católica, responsable del Ironman le respondió a la triatleta. “entendemos que la distancia y la falta de información acuciosa, provoca a través de redes sociales expresiones injustificadas y negativas. Creemos que la decisión fue correcta, en función a la información que pudimos recabar y la responsabilidad que tenemos como organizadores”.

Desde siempre son nuestro valores y principios éticos fundacionales los que guían a nuestras decisiones, lo que muchas veces nos obliga a tomar caminos difíciles, pero anteponiéndose siempre el bien superior, como ha ocurrido en esta ocasión siempre”, cerraron en el texto.

Revisa el comunicado:

Últimas Noticias