SEBASTIÁN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad de Chile no quiere más malos ratos. Luego de la pésima campaña que los tuvo al borde del precipicio este 2019, los azules ya trabajan en la reestructuración con nombres que están a detalles de ser refuerzos, tales como Pablo Aránguiz y Fernando Cornejo, por mencionar algunos.

Precisamente a eso apuesta la dirigencia: jugadores de proyección que puede dar réditos en futuras negociaciones y que colaboran en la rebaja del promedio de edad. Sin ir más lejos, el actual plantel tuvo una media de 27,6 años, siendo Johnny Herrera el más longevo con 38 años.

Eso sí, con las salidas del histórico arquero más Lucas Aveldaño (34), Marcos Riquelme (30), Pablo Parra (25), Nicolás Oroz (25), Leonardo Fernández (21); sumados a los casi seguros fichajes de Fernando Cornejo (24) y Pablo Aránguiz (22) y los seguimientos a Kevin Quevedo (22), Felipe Mora (26) y Walter Montillo (35), disminuiría a 26,1 años.

A eso se sumarían los ascensos de los formados en las divisiones inferiores como Luis Rojas (17) y Cristóbal Campos (20). Bajo el escenario de que todo lo anterior se concrete, Jean Beausejour (35) la “Ardilla” y Matías Rodríguez (34) tomarían la posta como referentes.

 

Últimas Noticias