Andres Pina/Photosport
Comparte

Roberto Gutiérrez vive un incierto pasar en el fútbol chileno. El delantero termina contrato a fin de año con la camiseta de Palestino, y en entrevista con El Mercurio, confesó que son bajas las posibilidades de que se mantenga en el conjunto tetracolor.

“Termino contrato el 31 de diciembre, estamos viendo las opciones. Palestino tuvo la primera opción, pero después de conversar con los dirigentes y que me enseñaran las condiciones, estoy lejos de seguir en Palestino. En su propuesta no hubo una valoración”, explicó el futbolista de 36 años.

El “Pájaro” complementó: “Hay que poner las cosas sobre la mesa: peleé dos descensos con Palestino, salí campeón de la Copa Chile y nos posicionamos en la Copa Libertadores. Palestino está en el sitial que merece, pero por el aporte de los jugadores y del cuerpo técnico. Para cualquier negociación se necesita valoración y no la sentí”.

Pese a ello, el experimentado ariete destacó las cualidades que lo mantienen vigente a sus 36 años: “Me siento muy cómodo aguantando el balón, creo que en eso soy el mejor del fútbol chileno. Porque también me lo dicen”.

Además, Gutiérrez comentó los rumores que lo vinculan con la Universidad de Chile: “Se agradece el cariño de todos los hinchas y equipos que han manifestado sus ganas de que juegue ahí. Pero todo va a depender de las instituciones y que haya una disposición de todas las partes, no depende solo de mis ganas. Voy a ir donde vea que hay interés del cuerpo técnico, de los dirigentes, y el interés mío para desarrollarme bien en el lugar que esté”.

Aton Chile

Últimas Noticias