CORDON PRESS/AGENCIAUNO
Comparte

El Liverpool alcanzó este miércoles el boleto para la final del Mundial de Clubes con un gol de Firmino en el minuto 90+1, que tumbó este miércoles a un buen Monterrey, encerrado en el tramo final cuando Jürgen Klopp fue por todo en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

El cuadro inglés jugará su cuarta final del torneo que reúne a los campeones de cada continente, tras las tres perdidas en 1981, 1984 y 2005. La primera de estas fue contra Flamengo, su rival el domingo por el título, quien ganó el martes su semifinal contra Al Hilal.

El campeón de Europa sufrió el desparpajo del cuadro mexicano, dueño de muchas más ocasiones y capaz de reaccionar a un primer golpe del líder de la Premier. Keita adelantó a los 12 minutos a los ingleses en una gran asistencia de Salah.

Tras cartón, a los 14′, Funes Mori empató y lanzó al equipo campeón de la Concacaf, muy peligroso en especial con el ‘cañón’ derecho de Dorlan Pabón. Tras el descanso siguió siendo mejor el equipo de Antonio Mohamed, hasta que Klopp se cansó de sufrir y metió un equipo más titular.

Tras hacer rotaciones y dejar el día anterior un equipo Sub-23 para jugar la Copa de la Liga contra el Aston Villa, donde perdieron 5-0, a 7.000 kilómetros, el técnico alemán decidió ir por todo a 20 minutos del final. La entrada de Mané, Alexander-Arnold y Firmino asustó a Monterrey y en el descuento Firmino culminó el rescate.

Consignar que este duelo fue dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien cumplió un correcto cometido y amonestó a Vangioni y Gallardo por los ‘Rayados’ y a Joe Gomez y al DT Klopp por los ‘Reds’.

Últimas Noticias