Comparte

La Fiorentina volvió a los abrazos. Después de ocho partidos seguidos sin saber de triunfos en el campeonato local, el cuadro violeta derrotó por la cuenta mínima al SPAL en casa y recuperó terreno en la Serie A.

El chileno Erick Pulgar fue titular en todo el partido y entregó tres pases gol. El primero fue en el 58′ para Marco Benassi, quien disparó desviado. Luego, el antofagastino habilitó a Dalbert en el 74′, pero el zurdazo del brasileño se fue por el costado derecho del arco.

Hasta que en el 81′, Pulgar ejecutó un preciso tiro de esquina que Germán Pezzella conectó de cabeza, batiendo al meta Etrit Berisha y decretando el triunfo y la fiesta para el equipo de Florencia.

Así, la “Viola” volvió a sumar tres puntos en el Calcio, lo que no pasaba desde el 30 de octubre, cuando consiguieron imponerse por 2 a 1 sobre el Saussuolo. Además, es la primera victoria para Giuseppe Iachini desde que sustituyó a Vincenzo Montella en la banca de la Fiore.

Con el resultado, el cuadro toscano escaló al decimocuarto puesto, donde mantiene 21 puntos, a 8 de la clasificación a Europa League. Ahora, Pulgar y compañía enfrentarán al Atalanta por la Copa Italia, mientras que el próximo sábado jugarán ante el Napoli por la Serie A.

ATON Chile.

Últimas Noticias