Hernan Contreras / Photosport
Comparte

Una noche mágica vivió Coquimbo Unido en su vuelta a las copas internacionales. Los “Piratas” golearon 3-0 a Aragua de Venezuela en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Porque hasta el minuto 60′, el cuadro “pirata” era dominador pero no conseguía abrir la cuenta. Al frente se enfrentaba a un elenco llanero muy disminuido, con apenas cuatro hombres en la banca por no haber inscrito a sus jugadores a tiempo. De hecho, la visita apenas tuvo una ocasión de peligro en la primera mitad, un débil cabezazo de Héctor Pérez en el 5′ contenido sin problemas por Matías Cano.

Pero los dirigidos por Germán Corengia no podían plasmar dicha diferencia en el marcador, sufriendo la ausencia de un referente en el área. Su llegada más clara una arremetida de Rubén Farfán en el 44′ que Mathías Pinto no supo definir con potencia.

Ya en la segunda parte, el partido inició con mayor intensidad cuando Joe Abrigo tuvo dos ocasiones en el 46′ y el 48′. Sin embargo, la visita también supo reaccionar y casi logra ponerse arriba con un remate desviado de Héctro Pérez en el 51′.

Así, Corengia ingresó a Pinilla por Diego Aravena en el 60′, y “Pinigol” respondió. En el 67′, el ex Atalanta intentó bajar un balón en un tiro libre, y cuadno la pelota le quedó larga, Federico Pereyra aprovechó para poner arriba a los dueños de casa. Y en el 70′, en una pelota detenida fue Víctor González el que ingresó solo para lanzarse y aumentar la ventaja.

Los tantos desmoralizaron al cuadro venezolano, que no supo replegarse y así recibió el tercero. En el 80′, Abrigo recuperó la pelota en tres cuartos, le dio una milimétrica asistencia a Farfán, quien con un disparo notable le dio primero al palo y batió la resistencia del meta Yhoanatann Yustiz.

Últimas Noticias