Jonnathan Oyarzun/Photosport
Comparte

Diego Valencia fue clave en la victoria de Universidad Católica sobre O’Higgins por 3 -2. El delantero entró en el segundo tiempo y marcó en el último minuto el tanto que le dio el triunfo a la escuadra cruzada.

Sin embargo, el encuentro quedó empañado por las protestas que se desarrollaron en San Carlos de Apoquindo, que tuvieron enfrentamientos entre parte de la barra y Carabineros y el ingreso de objetos contundentes al campo de juego.

A dicha situación se refirió Valencia, quien en conferencia de prensa aseguró: “Estamos en la misma parada con la gente. El fútbol no está en contra de las demandas sociales. Estoy de acuerdo con lo que se exige, pero manera pacífica. Como jugadores no nos gusta que nos destruyan nuestras cosas, lo que nos pertenece. Creo que es mucho mejor manifestarse de manera pacífica, como se hizo con muchos carteles que se vieron en San Carlos”.

“Es muy difícil para los jugadores mantener la concentración, cuando uno a veces uno siente gritos o desmanes la galería y se sigue jugando. Es muy meritorio para O’Higgins y para nosotros jugar el partido pese a que habían disturbios en la galería. Es muy difícil, pero se logró y los 3 puntos valen mucho más para nosotros”, agregó el joven ariete.

Finalmente, el seleccionado Sub 23 adelantó el próximo juego ante Antofagasta: “Es un equipo que ha ganado los dos partidos y ha hecho muy bien las cosas. Tiene buenos jugadores, así que será un lindo partido. Lo hemos preparado desde el primer día y esperemos lograr un buen resultado en el norte”.

Aton Chile

Últimas Noticias