Comparte

Desazón causó la repentina muerte del ex árbitro chileno Rubén Selman, quien falleció este lunes a la edad de 56 años, producto de un paro cardiaco en su vulcanización ubicada en la comuna de Quinta Normal.

El exjuez debutó en 1990 en Primera División, donde se convirtió en uno de los referís más reconocidos del país. En 1998 recibió la licencia FIFA, lo que provocó internacionalizar su carrera; dirigió partidos de Copa Libertadores, Eliminatorias, Copa Mercosur y Copa Sudamericana.

Su último partido como árbitro profesional fue la final del Clausura 2008, en el duelo entre Colo Colo y Palestino, en el que posteriormente los albos fueron campeones.

Selman siempre fue de carácter fuerte, así quedó demostrado en el Apertura 2006, cuando expulsó a Jorge Valdivia, en un clásico entre los albos y Universidad Católica. En ese momento, el “Mago” recibió una tarjeta amarilla y posterior a eso, se dirigió a las cámaras del CDF, donde lanzó: “Selman me va a expulsar. Acuérdense, lo digo antes, me va a expulsar”.

Otra de las facetas del fallecido árbitro fue su lado político, fue candidato a concejal por la comuna de Quinta Normal, además de comentarista deportivo en televisión, pero siempre estuvo ligado al referato.

Últimas Noticias