Ramón Monroy/Photosport
Comparte

Este lunes se realizó una reunión en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debido a los incidentes sucedidos durante el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental y que contó con la participación de los integrantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

Gamadiel García, presidente de la entidad, aseguró que el objetivo de su gremio es alcanzar un acuerdo para implementar un protocolo de seguridad. “Hemos solicitado como sindicato tener la informaciones de las resoluciones del Tribunal respecto a incidentes ocurridos también en semanas anteriores, y llegar a un acuerdo respecto a un protocolo de seguridad. Queremos unir criterios y revisar todas las aristas que se nos pueden escapar“, reconoció.

El ex volante, además, sostuvo que solicitó una reunión con los presidentes de los clubes de Primera División. “No podemos seguir en esta escalada de círculo vicioso. Si queremos que el fútbol continúe, como todos queremos, hay que trabajar en conjunto y tienen que estar las voluntades de todos”, complemento.

Se espera que durante este martes se realice otra reunión entre las partes mencionadas.

Últimas Noticias