Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Tremendo lo de Tomás Barrios (300° del mundo). El joven tenista chileno ganó su primer partido ATP en su estreno en el circuito mayor, al debutar este lunes con una gran victoria en el ATP 250 de Santiago.

El chillanejo, quien ingresó al cuadro principal gracias a una invitación, fue de menos a más para remontar un difícil cotejo y vencer al qualy español Carlos Taberner (175°) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 y seguir ilusionándose con hacer efectiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 (debe mantenerse entre los 300 mejores de aquí a principios de junio).

El match no arrancó bien para el criollo. En la primera manga si bien se recuperó de un tempranero quiebre, entregó su servicio en el décimo game para quedar en desventaja.

Pero en el segundo episodio la cuarta raqueta nacional siguió luchando y con una ruptura de diferencia forzó todo a un set decisivo.

En el capítulo final el pupilo de Guillermo Gómez se soltó y con dos quiebres se puso rápidamente 4-0 arriba y solamente tuvo que mantener su envío para sentenciar todo en dos horas y 10 minutos.

Con esta gran victoria, Barrios sumó 20 puntos que lo ubicarán en el casillero 280 parcialmente, y en octavos de final tendrá un desafío mayor al enfrentar al boliviano Hugo Dellien (94°), sexto sembrado y quien a primera hora eliminó al italiano Marco Cecchinato (112°) por 6-3, 1-6 y 6-3.

Buen inicio para los chilenos en el ATP 250 de Santiago, donde este martes será el debut de Alejandro Tabilo (166°) y el jueves de Cristian Garin (18°), el máximo favorito del certamen.

Aton Chile

Últimas Noticias