Instagram
Comparte

La cantante y actriz Denise Rosenthal, quien se presentará en el Festival de Viña del Mar el próximo viernes, quiso hacer un especial homenaje a destacadas mujeres chilenas de la historia de nuestro país a través de sus vestimentas como jurado del Festival.

Si en la primera noche su camiseta reflejaba el rostro de Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, este lunes en la segunda noche del certamen quiso homenajear a Elena Caffarena, activista Feminista y defensora de los derechos políticos de las mujeres, especialmente en la lucha por el derecho a voto.

“Dedicó su vida a luchar por los derechos de la clase obrera y la emancipación de las mujeres, en circunstancias en que los derechos reservados a éstas las situaban en plena inferioridad con respecto a los hombres”, escribió en su Instagram.

La cantante agregó que Caffarena “fue la decimoquinta mujer en obtener el título de Abogada en Chile, gracias al cual desarrolló una brillante carrera jurídica-intelectual que quedó plasmada en la legalidad del país”.

Denise ha recibido más de 165 mil “me gustas” en Instagram por esta fotografía en menos de una hora.

 

Últimas Noticias