Marcelo Hernández/Photosport
Comparte

Marco Antonio Figueroa publicó un duro mensaje en sus redes sociales en contra del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

El técnico de Cobreloa criticó al organismo por la negativa a cambiar la hora del partido que jugarán sus dirigidos este domingo ante San Marcos de Arica.

Hoy me declaro enemigo del SIFUP por impedir a Cobreloa poder ejercer su condición de local en sus horarios de siempre y faltándoles el respeto a toda nuestra hinchada y trabajador con turno que no puede ir al estadio a ver a su equipo. Cobresal a las 12 es más perjudicial”, escribió el “Fantasma” en twitter.

¿Cuál fue la causa de la queja? Los loínos pidieron adelantar en dos horas su compromiso, pero esta fue denegada.

Fuimos notificados que el partido del domingo ante San Marcos se disputará en el horario definido desde un principio a las 18 horas. Si bien desde Calama realizaron la petición de que se jugara a las 16 horas, desde el SIFUP hicieron valer un acuerdo con el Ministerio del Interior de que todos los encuentros de la fecha se jugaran después de las 18 horas”, sostuvo la escuadra naranja.

¿De qué trata dicha normativa? Esta detalla 1ue entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se pueden jugar partidos antes de las 18 horas en algunas zonas del centro y norte de Chile producto de la alta radiación y el calor.

Últimas Noticias