Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

El ATP 250 de Santiago ya tiene campeón. Thiago Seyboth Wild (182°) se consagró como la gran sorpresa del certamen capitalino y se alzó con el título después de derrotar en un intenso partido a Casper Ruud (38°) por 7-5, 4-6 y 6-3.

Bajo un calor abrasador en San Carlos de Apoquindo, el brasileño se quedó con el primer servicio pese a que el noruego empezó mejor y fue el primero en quebrar. Sin embargo, Seyboth Wild se repuso para quedar 3-3 y luego rompió el último saque del nórdico para quedarse con el primer jugo.

Aunque Ruud no se desmoralizó y logró el break cuando iban 4-4 en la segunda manga, la cual terminaría ganando. Ya en el tercer juego, el paranaense volvió a sacar lo mejor de su repertorio y solo necesitó un quiebre para quedarse con la victoria.

Primer título de Seyboth Wild en el circuito, que le permite alzarse como una de las grandes revelaciones a sus 19 años. Logró 17 aces en el encuentro, imponiéndose a un rival que lo supera más de 100 puestos en el ránking ATP.

Dirigido por João Zwetsch, ingresó como Wild Card al torneo disputado en la arcilla Las Condes, donde derrotó a venció a Facundo Bagnis (131°), Juan Ignacio Londero (63°), Cristian Garin (18°) y Renzo Olivo (297°).

Recordemos que Garin se retiró en los cuartos de final ante el brasilero. “Gago” iba perdiendo por 7-6 (1) cuando presentó molestias en la zona lumbar y abandonó el partido.

Por su parte, Ruud cierra una buena gira sudamericana, donde se consagró campeón del ATP de Buenos Aires. Ésta es su segunda final perdida en un ATP 250, pues antes había perdido ante Garin la final de Houston en 2019.

Últimas Noticias