Andrés Piña/Photosport
Comparte

Desde que se desencadenó la crisis política-social el 18 de octubre, hay un grupo de protestantes que han generado múltiples comentarios: la denominada “primera línea”, el grupo de encapuchados que se enfrentan con Carabineros. 

Para algunos de los ciudadanos estos son vándalos, para otros “héroes” que permiten a los demás manifestantes protestar sin que la fuerza policial los disipe con las bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas.

Igor Lichnovsky, defensa del Cruz Azul mexicano y la Roja, habló con La Tercera y reveló su experiencia cercana junto a la “primera línea”. “Tengo amigos cercanos que estuvieron en la primera línea. Estuve ahí y te cambia la perspectiva de las cosas. La gente me preguntaba: ‘¿pero por qué se tapan la cara?’. Estábamos a un kilómetro de Plaza Italia y ya no se podía respirar y los ojos te lloraban por el gas lacrimógeno”, dijo.

Bajo esa premisa, el ex Universidad de Chile contó detalles de lo vivido en la Plaza Baquedano. “Tuvimos que correr cuando Carabineros avanzó sobre los primera línea y nos encerró. Estas consecuencias no son por algún partido político, es la ambición del ser humano, que está dispuesto a aplastar al de al lado por tener más”, expresó.

El seleccionado nacional aprovechó su estancia en Chile para ver de cerca las protestas posteriores al 18 de octubre y entregó su postura. “Si no estaban los primera línea, Carabineros disipaba la manifestación que era pacífica, pero que por supuesto no tenía permiso para realizarse porque va en contra de lo que el gobierno quiere. Y la excusa era que interrumpía el tráfico”, complementó.

Últimas Noticias