LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Información de Eugenio “Keno” Salinas desde Estocolmo, Suecia

Este viernes 6 y sábado 7 de marzo el equipo chileno de Copa Davis afrontará un duro desafío ante Suecia en Estocolmo por un cupo para la Fase Final de la Copa Davis que se disputará en Madrid entre el 23 y 29 de noviembre.

Nicolás Massú, capitán del elenco nacional, conversó con Deportes en Agricultura y reveló las sensaciones tanto suyas como de los jugadores. “Estamos con mucho ánimo, muchas ganas. Estamos entrenando bastamtes horas diarias, la superficie está bien, la velocidad de la cancha también… Es una cancha donde los jugadores están acostumbrados a jugar. Pasar de arcilla a cancha rápida requiere días de adaptación”, sostuvo.

“Ya estamos entrenando casi todos. La verdad es que tenemos una gran motivación de poder ganar, estamos a un paso de estar de vuelta en el Grupo Mundial y estamos con mucha confianza“, expresó el doble medallista olímpico, quien a pesar de las bajas de Nicolás Jarry y Cristian Garín, confía en la juventud de los otros jugadores.

“Es parte de la vida del deportista tenerse confianza. Uno cuando viene a un lugar piensa que puede ganar o tiene posibilidades de acuerdo a las circunstancias, uno tiene esa mentalidad. Tenemos las armas para poder pelear, el equipo que es joven y que tiene muchas ganas. Hay que jugar con todo y después ver qué pasa”, dijo.

Massú, además, alabó al binomio Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios, quienes liderarán el dobles en la llave ante los escandinavos. “Vienen hace rato con el equipo, no es rato que les toque jugar. Al estar tanto tiempo en Copa Davis, jugando dobles o puntos ya definidos, obviamente que ayuda”, expuso.

Últimas Noticias