FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, sostuvo una reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abott, con la finalidad de presentar una agenda para erradicar la violencia en los estadios.

Luego de la junta, el mandamás de la ANFP aseguró que “nos estamos reuniendo con todos los órganos del Estado con torno a viabilizar todas las medidas de seguridad que podemos implementar. Hablamos de fases que requieren una mirada tecnológica y de operatividad”.

“De todo eso conversamos con el Fiscal Nacional en quien encontramos la mejor disposición para avanzar con estas temáticas. La agenda de seguridad la anunciamos y la vamos a implementar”, agregó.

En ese sentido, Moreno complementó diciendo que “como pueden ver, el fútbol está tomando su responsabilidad de lo que ocurre dentro del recinto deportivo entregando herramientas eficientes para hacernos cargo de erradicar la violencia de los estadios”.

Vamos a hacer todo lo posible para tener el reconocimiento facial y que sea eficiente. Es un juguete muy caro y para eso tenemos que proveernos de una base de datos muy amplia, y para eso necesitamos el apoyo de todos los estamentos”, cerró.

Últimas Noticias