Photo by Norberto DUARTE / AFP
Comparte

Un verdadero bochorno vivió Ronaldinho Gaúcho en su llegada a Paraguay para presentar su libro “Genio en la vida”. El ex astro del Barcelona y Brasil fue detenido junto a su hermano por ingresar al país sudamericano con documentación falsificada, en la cual declaraba ser “nacionalizado paraguayo”.

Ambos fueron retenidos en el aeropuerto y posteriormente custodiados en el hotel por la policía de dicha nación. Durante la mañana de este jueves deberán comparecer a los Tribunales para una declaración indagatoria en la Fiscalía en compañía de sus abogados.

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, detalló la situación. “La Dirección de Investigaciones (de la Policía) hizo la denuncia ante el Ministerio Público. Nosotros como autoridad no podemos dejar pasar esta irregularidad. También estamos investigando la responsabilidad de las autoridades que permitieron el ingreso de estas personas con documentos adulterados“, dijo.

Este señor (Ronaldinho) tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña“, agregó la autoridad. Y tiene mucha razón, debido a que el pasaporte del ex mediocampista de Gremio y Flamengo fue retenido a fines de 2018 cuando se le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares y que este jamás abonó.

El único que quedó detenido fue el brasileño Wilmondes Souza, quien le otorgó las cédulas adulteradas a los hermanos De Assis Moreira.

Últimas Noticias