https://futbolete.com/
Comparte

Una inesperada baja tendrá América de Cali para enfrentar a Universidad Católica en el marco de la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2020. El arquero Joel Graterol, de nacionalidad venezolana, fue devuelto a Colombia por transgredir la Ley Migratoria.

De acuerdo a lo informado por radio Caracol, el golero no contaba con la visa para entrar a Chile, requisito sumado en la última modificación a la normativa que vela por el ingreso de los extranjeros a suelo nacional. Si bien la dirigencia caleña intentó por todas las vías solucionar la situación, finalmente no lo logró.

Usualmente los futbolistas solicitan su visa de turismo y coordinan para obtener su servicio de trabajo. En este caso, el error fue que no solicitaron la visa en Colombia. Él (Graterol) no debía haber embarcado, ya que su visa no estaba vigente“, expresó el jefe de Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio en diálogo con AS.

Ante el imprevisto, el juvenil David Quinteros fue convocado de urgencia y Eder Chaux, a la espera de la última práctica de este lunes, sería el titular ante los universitarios en San Carlos de Apoquindo.

Últimas Noticias