FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Luego del 3-0 sufrido en el debut ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, Universidad Católica tenía la obligación de ganarle como local al América de Cali por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores para así no enredarse en el complejo grupo E.

Sin embargo, los universitarios no consiguieron dicho objetivo y cayeron por 2-1 San Carlos de Apoquindo ante un conjunto colombiano que, sin muchos elementos, complicó en los momentos precisos y se llevó la victoria.

El primer mazazo para los dirigidos de Ariel Holan llegó a los 21 minutos: el chileno Rodrigo Ureña robó un balón en el mediocampo y remató de distancia, su tiro fue puñeatado por Matías Dituro y Duván Vergara capturó el rebote con un cabezazo.

A la UC le costó reaccionar tras la conversión colombiana y recién en el tramo final del primer tiempo empató. No fue una jugada ensayada ni menos una individualidad, sino que un tiro libre del joven Marcelino Núñez puso el 1-1 y despertó del letargo a los hinchas precordilleranos.

Si bien los locales cambiaron la cara y mejoraron su accionar en los primeros instantes del complemento, América de Cali golpeó con lo justo. Luego de un contragolpe Matías Pisano recibió en el área, eludió la floja marca de Benjamín Kuscevic y cerró el marcador.

De ahí hasta el final Universidad Católica cayó en la desesperación de los centros y el nulo juego colectivo. Los cambios del DT argentino no hicieron efecto y no aparecieron las individualidades, las mismas que en el Campeonato Nacional brillan con amplio margen.

Con cero puntos en dos fechas y últimos del grupo E, el camino se puso muy complicado para la escuadra franjeada. Y la próxima semana se viene Gremio de Porto Alegre como local… como para preocuparse.

Últimas Noticias