Mundial Femenino: Chile Vs Eeuu
Agencia Uno
Comparte

Si bien la expansión del coronavirus o Covid-19 suspendió el repechaje olímpico entre Chile y Camerún. la volante Karen Araya ya proyecta el partido que aún no tiene una fecha de reprogramación.

En diálogo con Deportes en Agricultura, la mundialista en Francia 2019 no se achica ante el desafío e incluso se ilusiona con una presea. Vimos el partido que tuvo contra Zambia y lo que hizo en el Mundial. La verdad es que tenemos mucho material para ver y estar atentas con lo que viene. ¿Pelear una medalla? Nada es imposible, jajajá“, sostuvo.

Hace algunas semanas la Roja disputó el Turkish Women’s Cup donde ganó sus tres encuentros por goleada: 3-0 sobre Ghana, 5-0 sobre Kenia e Irlanda del Norte y se lo adjudicó. Araya fue la goleadora con tres anotaciones y así destacó la experiencia. “Nos vinimos contentas por hacer las cosas muy bien. Sacamos adelante todos los partidos y jugamos con equipos lo más parecidos posible al repechaje, nos quedamos con muy buenas sensaciones pensando en él. El equipo se ve y se siente más maduro, más cohesionado y mucho más competitivo”, expresó.

Al cierre profundizó en el progreso del fútbol femenino durante los últimos años a nivel de exposición y alcance. “Sin dudas hay cambios: en las coberturas, en la gente y sobre todo el interés de los clubes nacionales que está invirtiendo en las jugadoras. En la ANFP siempre hemos tenido una buena aceptación y nos sentimos parte de ella. Cuando obtienes resultados favorables, todo es mucho mejor“, manifestó.

Últimas Noticias