AFP
Comparte

A casi un mes desde que se suspendieron prácticamente todas las ligas de fútbol en Europa, este martes, el panorama podría ser esperanzador para los fanáticos del balompié, esto porque desde el “Viejo Continente” habrían definido un posible calendario para reanudar todas las competiciones.

Según el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, en conversación con la Gazzetta dello Sport, “estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y en otros países europeos, el 29 de mayo o alternativamente, el 6 de junio o el 28 de ese mes”.

En esa línea, el hispano aseguró que “si empezamos el 29 mayo de La Liga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio. Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para La Liga y agosto para la Champions”.

Respecto a si habrá espacio para los entrenamientos y retomar la actividad deportiva, Tebas agregó que “volveremos respetando el protocolo que hemos diseñado. Para la final de la temporada no querríamos ir más allá de agosto”.

En caso que no termine la liga española, el costo para todos será de mil millones de euros, lo que se reduciría a 350 millones si es que el campeonato se termina hoy.

Últimas Noticias