Comparte

Este lunes, la Federación Internacional de Tenis confirmó la suspensión por 11 meses del tenista chileno Nicolás Jarry por haber dado positivo en dos productos prohibidos por el ente rector del deporte blanco.

Con la decisión ya tomada, el “Príncipe” entregó una emotiva carta y aseguró que está con la conciencia tranquila.

Cómo ya saben, desde enero de este año estuve focalizado en probar mi inocencia demostrando a la ITF que no engañé a nadie ni tampoco saqué ventaja deportiva tomando algún tipo de sustancia prohibida”, comentó.

Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuentos que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que estas aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño, el cual se producían las vitaminas”, relató.

“Junto a eso, lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF y su sanción de 11 meses, que me permitirá volver a competir en noviembre. Extender estos procesos legales solo sumarían más estrés e incertidumbre en mi futuro profesional”, continuó.

Han sido meses de profundo dolor, y aunque honestamente se siente un poco injusto todo esto, estoy intentando aprender lo más que puedo de esta situación, u sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir mucho más fuerte”, agregando que “en estos momentos difíciles e inesperados quiero agradecer a mi familia, novia y amigos, por haber estado a mi lado durante todo este proceso”.

Cierro este capítulo de mi vida con la conciencia tranquila y la lección aprendida. Así mismo, le doy las gracias a mi equipo, auspiciadores y manager que ha creído en mí, en especial a mi entrenador Dante”, cerró.

Últimas Noticias