1997
Archivo prensa
Comparte

Alberto Acosta está más que identificado con la historia de Universidad Católica. El ex delantero pasó por San Carlos de Apoquindo durante dos períodos: 1994-1995 y 1997, tiempo donde ganó dos títulos (Copa Chile 1995, Torneo de Apertura 1997) y anotó 87 goles en 98 partidos, números más que suficientes para ser ídolo de la hinchada.

En el marco del aniversario 83 de la institución estudiantil, el argentino habló con Deportes en Agricultura y recordó su etapa. “A medida que pasa el tiempo, uno se da cuenta del cariño de la gente de la UC hacia mi persona. Es un motivo de orgullo que me tenga como ídolo“, expresó.

Da alegría que la gente recuerde tanto esos equipos, los del ’94, el del ’97; tengo un recuerdo imborrable de lo vivido en San Carlos de Apoquindo“, complementó el “Beto”, quien recordó la campaña de 1997 que los tuvo palmo a palmo con Colo Colo tanto a nivel nacional como internacional. “La Copa Libertadores ’97 nos dejó un sabor amargo enorme cuando nos eliminó Colo Colo. En ese campeonato éramos dos equipos muy parejos“, agregó.

Últimas Noticias