Colo Colo Vs Atletico Paranaense, Copa Libertadores 2020
Photosport
Comparte

El plantel de Colo Colo dio a conocer públicamente la propuesta que le entregó a Blanco y Negro en el tema de la reducción de sueldos, debido a la inestabilidad económica de la concesionaria por la detención del fútbol por el coronavirus.

Mediante un comunicado, dado a conocer por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en redes sociales, el primer equipo manifestó su postura al tema de la rebaja de remuneraciones pedida por la dirigencia que encabeza Aníbal Mosa.

Hemos sido conscientes de la realidad que vive Chile y el mundo. Hemos expuesto en reiteradas oportunidades a la dirigencia de Blanco y Negro que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el club en un acuerdo que ayude a sobrellevar de mejor forma a la institución el complicado panorama que vivimos como país“, expresó de entrada la misiva.

“Hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones, con el compromiso de que una vez se retome la actividad y el normal funcionamiento de ella, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de nosotros”, agregó.

A la hora de dar a conocer la propuesta, el plantel señaló que “tras varias conversaciones con la dirigencia y considerando que siguen recibiendo los dineros íntegros por concepto de televisación, propusimos la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Estos corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial, y también la alternativa que no se produzca descuento alguno a los trabajadores de menor ingreso. Estos montos deben ser reincorporados íntegramente desde el mes de enero de 2021″.

La respuesta de Blanco y Negro llegó horas después y no fue la esperada. El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, expresó que se acogerá a la Ley de Protección de Empleos.

Últimas Noticias