Colo Colo
Colo Colo
Comparte

Blanco y Negro cumplió su amenaza. La concesionaria de Colo Colo subió la nómina del primer equipo a la Administración de Fondos de Cesantía (AFC), para que sus jugadores puedan cobrar el seguro, ya que el club se adhirió a la nueva ley de Protección de Empleos.

En ese sentido, los jugadores recibirán el pago en los cinco días hábiles siguientes al cumplimiento de su remuneración y con previa autorización de las autoridades.

Si los jugadores se llegasen a acoger a esta medida, los sueldos de los deportistas quedarán sujetos a drásticas bajas, ya que el tope es de $2,1 millones, que recibirán en 70 por ciento el primer mes, luego 55% y finalmente un 45%, por lo que jugadores como Nicolás Blandi, Esteban Paredes, Matíaz Zaldivia, Pablo Mouche, Gabriel Costa y Leonardo Valencia serían los más afectados.

Uno de los ejemplos sería Esteban Paredes, quien recibe cerca de 40 millones mensuales por lo que aspiraría solamente al monto antes mencionado.

Cabe señalar que, hasta el momento, todavía los jugadores de Colo Colo y la concesionaria todavía pueden llegar a un acuerdo y salir de este problema.

Últimas Noticias