Delfo/Photosport
Comparte

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y organizador del nuevo formato de la Copa Davis, asumió que existe “mucha incertidumbre”. En tanto, desde Francia analizan la posibilidad de que Roland Garros se juegue a puertas cerradas.

Las finales de la Copa Davis están fijadas entre el 23 y 29 de noviembre, pero la crisis sanitaria que vive el mundo a raíz del COVID-19 ha puesto en jaque la realización del certamen.

De esta forma lo piensa Gerard Pique, quien a través del grupo Kosmos, dirige los destinos del torneo. “”hay mucha incertidumbre, intentamos estar al tanto de lo que dice el CSD (Consejo Superior de Deportes). Yo lo veo, te diría que un poco pesimista, porque una Copa Davis sin gente sí que es difícil, pero bueno, vamos a ver”, expresó el jugador catalán en diálogo con Movistar.

“Hay distintas opiniones y creo que nadie tiene ahora la seguridad ni de poner gente ni de que tendrá que ser a puerta cerrada, a medida que pasen los días supongo que tendremos un poco más de claridad”, añadió el jugador del FC Barcelona.

¿Roland Garros a puertas cerradas?

Durante las últimas horas la Federación Francesa de Tenis se abrió a la posibilidad de que el Grand Slam parisino se realice sin la presencia de público. El torneo tiene fecha de inicio para el 20 de septiembre, pero probablemente será postergado nuevamente.

Bernard Guidicelli, encargado de la federación , detalló al medio Le Journal du Dimanche, que ninguna alternativa puede ser descartada, por tanto”pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones”. 

Es importante destacar que Roland Garros aporta cerca del 80% de los ingresos que percibe la organización, especificó el escrito francés.

Últimas Noticias