Archivo
Comparte

El periodista de TVN, autor del libro “Historias de una farsa”, deposita sus esperanzas en que la serie “El presidente”, sea un buen reflejo del accionar de Jadue al mando de la ANFP.

La pieza audiovisual muestra las exorbitantes cantidades de dinero que manejaba Sergio Jadue, hecho que no sorprende al comunicador Gustavo Huerta, autor del libro “Jadue: Historias de una farsa”, escrito en que devela el comportamiento del ex mandamás de la ANFP por los pasillos de Quilín.

En trescientas páginas cuenta la historia de cómo el ex directivo calerano llegó a ocupar un puesto de poder en el fútbol chileno. Asimismo, narra las artimañas de Jadue para ser parte de una red de corrupción sudamericana.

“Después de que salió el libro, me llamaron de la Brigada de Delitos Económicos a una entrevista no formal a propósito de varios casos que contaba, donde eran millones de millones en cash que Jadue mandaba en mochilas”, afirmó Huerta en entrevista con LUN.

Jadue llegó sin auto a la ANFP y después tres y una casa avaluada en 400 millones. Y él no recibía un peso, solamente tenía una mensualidad de la CONMEBOL. Contaba con un asesor de prensa, un asesor personal que lo ayudaba a vestirse y a conseguir entrevistas en los medios, todo pagado por la ANFP. Tenía hasta un tercer auto con chófer para llevar a sus hijos al colegio”, detalló Huerta a Las Últimas Noticias.

El comunicador de TVN considera que la serie puede resultar un aporte “para que la gente vea lo que hizo Jadue cuando fue presidente del fútbol chileno, ver cómo se manejaba en la CONMEBOL. Además siempre es atractivo ver casos de corrupción y sobornos”, agregó.

Es importante consignar que la sentencia de Jadue ha sido postergada en nueve ocasiones por la justicia norteamericana.

 

Últimas Noticias