Fbl Ita Seriea Juvenus Scudetto Ceremony
GIUSEPPE CACACE / AFP
Comparte

El nombre de Arturo Vidal no sólo acapara portadas en Italia por su posible llegada al Inter de Milán o el hipotético regreso a la Juventus, sino que además por la confesión de un ex compañero de equipo.

Giorgio Chiellini, defensa del elenco de Turín, está a pocos días de lanzar su autobiografía donde cuenta pasajes inéditos y en ocasiones polémicos del volante con quien coincidió entre 2011 y 2015 con exitosos dividendos. “El futbolista no es un demonio o un santo. La distinción que se debe hacer es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos saben… se puede decir que el alcohol era un punto débil“, dijo.

El seleccionado italiano prosiguió con las revelaciones y detalló las veces en las cuales el “Rey” se ausentó de las prácticas. “El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó a entrenar… o llegó bastante alegre, por así decirlo. Él nunca ha superado esta vida bohemia, por el contrario, creo que a veces ciertas de forma le daba más fuerza a la hora de entregarse en el campo“, expresó.

El zaguero, además, comparó al chileno con un histórico de los “bianconeros” que también protagonizaba varias salidas nocturnas. “Lamentablemente he conocido al pequeño Paolo Montero, otro que vivió la noche como rey“, sostuvo.

El extracto de la autobiografía del jugador peninsular termina con una jocosa anécdota sucedida en Miami. “Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir en libertad. A la mañana siguiente, Arturo no se veía por ninguna parte, estaba en la cama y tuvieron que derribarlo por la fuerza. Ese día también probamos el nuevo material de capacitación; estábamos todos vestidos de negro y había 40 grados. Conte no podía esperar a que Vidal en ese estado se rindiera, se pusiera rojo y le diera un castigo ejemplar”, manifestó.

Después de 10 minutos en los que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como loco y despegó los 20 metros en cada tramo. ¿Qué le quieres decir a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo además de ser un piloto, un luchador y un gran campeón?”, finalizó Chiellini.

Últimas Noticias