A Uno 1167844 82a8b
Agencia Uno
Comparte

Los presidente de los partidos de oposición decidieron realizar una “reunión de urgencia” para analizar la actual crisis por la que pasa el país, tanto en el tema sanitario como económico. Uno de los participantes de la cita fue la presidenta de Revolución Democrática (RD), la diputada Catalina Pérez. 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la parlamentaria dijo que como sector “hemos sido bastante críticos del accionar del Gobierno y, lamentablemente, vemos como hoy llega un punto crítico, no solo en la cantidad de contagiados, sino que en la insistencia en señales erráticas que impidan proteger de buena manera a la población”.

Uno de los puntos que critica, es la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, pues, según ella, “continúa obligando a trabajadores y trabajadoras a salir a buscar trabajo, a buscar cómo parar la olla, cuando necesitamos que la gente se quede en casa“.

Sobre los dichos del ministro de Hacienda, Ignacio Briones quien ha dicho que hay que guardar “cartuchos” para lo que queda de la emergencia, Pérez tiene otra visión: “Hoy es el momento para gastar la plata. La plata, está y vemos como una irresponsabilidad que el Gobierno aplique una política fiscal que no es acorde con la situación”.

“Espero que el Gobierno esté reservando la cuenta pública para poder mirar los chilenos a la cara y decirle que ninguna familia está pasando hambre durante estos meses de pandemia, que aprobó una renta básica de emergencia, no como la que hoy tenemos de 65 mil pesos por persona -yo no sé quien vive con 65 mil pesos- sino, más bien una renta básica que todos los chilenos y chilena estén por sobre la línea de pobreza”, dijo.

Es el momento en el que Estado debe liberar recursos para garantizar, darle certezas económicas a todas las familias sin excluir a nadie”, añadió.

Además, señaló que “nos parece injusto esta categoría de una oposición obstruccionista y otra dialogante, porque los votos siempre han estado y también nuestra voluntad”.

Últimas Noticias