Ezxdpubwsaa7gee
Agencia Uno
Comparte

Hoy se cumplen 29 años desde que Colo Colo ganó la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, certamen que los albos se consagraron campeones tras los goles Leonel Herrera y Luis Pérez en dos oportunidades.

Y fue el exdelantero, quien conversó con Deportes en Agricultura y recordó aquel 5 de junio de 1991, donde el “Cacique” fue el mejor de América.

Gracias a Dios estuve preparado para ese desafío, pero nunca pensé que se iba a dar de manera tan soñada”, comenzó diciendo.

Luego del empate sin goles en tierras paraguayas, el entrenador Mirko Jozic ratificó a Luis Pérez para la gran final. “Los días previos los viví tranquilos. A penas terminó el partido en Asunción el DT me confirmó que iba como titular. Tenía un respaldo de haber tenido experiencias en copas internacionales”.

Mirko siempre me hizo ver que yo era la primera opción del recambio. Eso me mantuvo la ilusión de poder jugar”, agregó.

Ya en la cancha, Pérez no defraudó y anotó dos goles. Para él la responsabilidad era clara. “Lo más importante era ganarla porque no podíamos defraudar a la gente y a nuestras familias”.

A pesar que él fue el mejor jugador de ese partido, ya que anotó dos de los tres goles con los que Colo Colo se proclamó campeón, el exjugador aseguró que el mejor de la campaña toda fue Patricio Yáñez.

El mejor fue él sin dudas, por todas las condiciones que entregaba y su calidad”, cerró en conversación con Deportes en Agricultura.

Últimas Noticias