Conferencia Sobre Proyecto Formativo De Universidad De Chile
Agencia Uno
Comparte

Sin duda que una de las grandes deudas que tiene Universidad de Chile es vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental. Los azules no derrotan a los albos en Macul desde 2001, cuando bajo la tutela de César Vaccia se impusieron 3-2. De ahí a la fecha sólo han sido frustraciones y malos ratos.

El ex arquero y actual gerente deportivo conversó con “Grítalo América” y explicó los motivos de la mala racha. “Hace muchísimo tiempo no se gana allá (en Macul), es más, estaba yo todavía en el plantel. El estadio de Colo Colo es un estadio donde creo que la U es la única vez en el año que realmente es visita. En este tipo de partidos ellos crecen en su estadio, se sienten más seguros y bueno, depende de uno poder imponer ahí su carácter”, dijo.

“Pasaron 17 años y en 17 años pasan muchísimos jugadores, estamos hablando de cientos a los cuales les tocó competir ahí en el estadio. Le tocó pasar a la mejor U o una de las mejores de la historia; en esos años (2011, 212) que era extraordinaria y no lograron ganar“, complementó el ídolo universitario, quien habló de otro referente: Johnny Herrera, actualmente en Everton.

¿Puede volver Johnny a la U?

Es un muchacho que muchas veces sabe lo que dice. Lo que él puede decir también le podría traer repercusiones o consecuencias, inclusive lo hablamos“, expresó Vargas, quien dejó la puerta abierta a un posible retorno del “Samurái” a los laicos. “Va a depender de lo que vaya hablando, diciendo, opinando. En ese sentido puede provocar un acercamiento o no con la gente y con las personas. El futuro no lo puedo adivinar, pero uno siempre debe trabajar para conseguir las cosas para su futuro y debe ver qué camino toma”, sostuvo Vargas.

“Superman”, además, dio detalles de su relación con el oriundo de Angol. “Los dos tenemos nuestra personalidad, somos bastante diferentes pero dos personas leales, frontales, honestas y decimos las cosas como son. En general digo las cosas tal cual como son, Johnny es igual y yo estoy muy claro y tranquilo con todas las acciones que he hecho”, cerró.

Últimas Noticias