32efdaac436fdfe681bda032994d743ea7dbbcf7 Hq
Amino
Comparte

Un 17 de junio, pero de 2004, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en el Estadio Monumental de Buenos Aires por las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida los “xeneizes” se impusieron 1-0 en un partido polémico y con pelea incluida.

La vuelta fue igual o más densa que el primer partido y se notó en determinados momentos. Si bien los “millonarios” ganaron 2-1, todo se definió a través de los penales, instancia en la cual los dirigidos de Carlos Bianchi salieron victoriosos. Sin embargo, en todo esto hay una historia que involucra directamente a un chileno: Marcelo Salas.

Hace algunos años, el ex árbitro Héctor Baldassi narró en TyC una anécdota desconocida de ese duelo. “Toda la tribuna San Martín empezó a pedir a Salas, que estaba en el banco. Entra por Mascherano y entonces hay una jugada en la que (Cristian) Nasuti le hace un foul muy fuerte a Guillermo Barros Schelotto, que empezó a decir “¿viste la patada que me metió?” para enfriar el partido”, narró el trasandino, quien detalló el “insulto” del “mellizo” al “Matador”.

“Salas viene corriendo a apurarme a mí, pero como yo no le hago caso, baja y le reprocha al mellizo: “¡dale, levántate que no tenés nada!” Y este de abajo lo mira y le dice “Marcelo, ¿eres tú? ¡Uh, qué gordo que estás!””, complementó.

Esa noche Marcelo Salas anotó un gol en la tanda de penales, pero no fue suficiente para River Plate.

Últimas Noticias