Fotojet (14)
Agencia Uno
Comparte

El 18 de junio no es un día cualquiera para la Roja: es sinónimo de alegrías, festejos y victorias históricas. Sin ir más lejos, ha disputado siete duelos en dicha fecha con un empate, dos derrotas y cuatro victorias.

Eso sí, las tres últimas tienen un sabor muy especial. En 2014, por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Mundial de Brasil, Chile derrotó 2-0 a España, clasificó a llos octavos de final y eliminó al entonces monarca planetario. Los goles fueron obra de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en una jornada que quedó marcada a fuego por la potente interpretación del himno nacional por parte de los hinchas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dos años después, bajo la tutela de Juan Antonio Pizzi, la Selección igualó su mejor resultado en una Copa América tras el 7-0 sobre México por los cuartos de final en Santa Clara. Alexis Sánchez, Edson Puch en dos oportunidades y un póker de Eduardo Vargas sellaron la goleada.

366 días más tarde, en Moscú, la escuadra nacional debutó en la Copa Confederaciones ante Camerún y lo hizo con un ajustado 2-0 con anotaciones de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, a quien minutos antes la tecnología le había anulado una conversión.

Últimas Noticias