Universidad De Chile Vs Everton
Universidad De Chile Vs Everton
Comparte

El defensa de Universidad de Chile, Luis Del Pino, aseguró este martes que se mantiene expectante a lo que serán las vueltas de los entrenamientos de la U, pero también afirmó que no han recibido información alguna de un posible retorno por parte de la ANFP, considerando que se volvería a jugar el 31 de julio.

En conferencia de prensa remota, el zaguero aclaró que “la vuelta a las prácticas será cuando el Ministerio de Salud lo autorice, no nos han transmitido la información correcta. Nos mantenemos entrenando desde casa, haciendo lo que venimos haciendo y esperando que esto se solucione lo antes posible”.

Respecto al formato en el que se podría retomar el Campeonato Nacional 2020, con partidos en la semana para recuperar las fechas perdidas, Del Pino expresó que “es una decisión de la organización y no conozco mucho del tema, pero tampoco es lo ideal tener una cantidad de partidos por semana y que los jugadores no puedan estar a la altura”.

La idea es que no traiga repercusiones en el futuro, como lesiones. Seguramente el torneo no se va a dar de la mejor manera, teniendo una exigencia tan alta”, agregó.

“Se va a tener que dosificar a los jugadores, va a ser una exigencia muy alta, hay que tratar de ser profesional y entrenar de la mejor manera para estar a la altura de esa exigencia”, cerró.

Últimas Noticias